Skip to content Skip to footer

Esta estapa es de gran relevancia por tratarse de las edades en que empiezan a convertirse en preadolescentes sin dejar de ser niños. Los juegos siguen siendo la razón de ser para ellos y cumplen un papel fundamental, es por ello que la compra de los mejores juguetes para niños de 8 a 12 años son claves para el desarrollo armonioso del cuerpo, de la inteligencia y de la afectividad. Escoger juguetes educativos son una buena herramiento para poder practicar en casa y de de forma divertida las enseñanzas escolares.

Los mejores juguetes para niños de 8 a 12 años

En esta etapa, el desarrollo cognitivo de los niños de 8 a 12 años les hace entender que hay un mundo más grande con el cual interactuar. Empiezan a tener amistades duraderas y basadas gustos compartidos. También es un gran momento de cambio para las habilidades físicas, sociales y mentales. Por esta razón, es un momento crítico para que los niños desarrollen su autoestima e incremente su confianza en sus amistades, sus habilidades académicas y deportivas.

En esta franja de edad descubren que existe un mundo de posibilidades, y el ser mayor y poder elegir es cada vez una realidad más cercana. Antes las cosas importantes de la vida venían definidas por sus padres, qué ropa ponerse o cómo combinarla, qué amigos venían a jugar a casa,… ahora todo esto lo pueden decidir ellos. Cada día que pasa los niños poco a poco ganan independencia de sus padres. Y estos cambios también se ven reflejados en sus juegos o manera de jugar.

Juguetes de ciencia y tecnología para niños de 8 a 12 años

Juguetes de química, experimentos y anatomía

Los juguetes de ciencia, experimentos y anatomía ayudan a afianzar de forma muy divertida los conocimientos que adquieren en el colegio. Todos los niños sueñan en tener su propio laboratorio con sus herramientos para experimentar creando diversidad de sustancias y reacciones. Estos juegos generan curiosidad por lo desconocido y entusiasmo para enfrentarse a un problema, desarrollando puntos de vistas prácticos y nuevos. Los juegos de anatomía son una genial idea para que los niños conozcan las partes del cuerpo humano así como su funcionamiento.

Juguetes de tecnología y mecánica

Los juguetes de tecnología y mecánica fomentan la atención y concentración, además aprenderán al mismo tiempo que aprenden de una forma práctica y entretenida numerosos conocimientos. En estos juguetes mecánicos y pequeños motores que le enseñarán a los más pequeños como generar movimiento con unas simples gomas, cómo pueden conseguir energía de un modo fácil y sencillo… y otros muchos más experimentos muy didácticos y entretenidos.

Los mejores juguetes de construcciones

Juguetes de Lego

Uno de los juguetes de construcción más conocido para asegurar el aprendizaje de la creatividad y la lógica ha sido los bloques Lego. Estos juguetes han demostrado ser valiosos para crear una experiencia de aprendizaje única que fomenta el pensamiento creativo y estructural al mismo tiempo.

Juguetes de Playmobil

Los juguetes Playmobil se centran en el juego simbólico però también tiene una parte de construcción. Los productos de Playmobil buscan recrear situaciones cotidianas, creando un mundo alrededor, y fomentar la imaginación mediante el juego.

Los mejores juguetes electrónicos

Tablets, cámaras de fotografiar y relojes

Los niños ha estat edad, pueden familiarizarse con las habilidades digitales a través de tablets, cámaras y relojes con funciones ajustadas a sus gustos, edades y aplicaciones móviles que desarrollen destrezas tecnológicas escolares. Recomendamos que sean estándar y con posibilidad de utilizar el control parental ya que como padres tenemos que hacer reflexión sobre el nivel de acceso que les queremos dar y las implicaciones que este tiene.

Los mejores juegos de mesa

Juegos de mesa para niños de más de 8 años

Los juegos cooperativos son juegos que proponen una manera de jugar diferente y nos enseñan que a través de la colaboración se alcanzan metas más altas que nos benefician a todos


Estos consejos son orientativos para ayudarte en las búsquedas de juguetes que fomenten el desarrollo de los niños de 8 a 12 años. En nuestra selección no incluimos libros pero siempre deben ser la primera opción adecuados a su edad. No son juguetes, pero son divertidos, les ayudan a entender situaciones de la vida real, les permite aprender vocabulario y les trasladan a un mundo de fantasía.